TÉRMINOS Y CONDICIONES

¡Bienvenido! a Prüne Colombia.

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de los usuarios, clientes o consumidores que visitan el sitio web www.prune.com.co, nuestro web store. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software (web o móvil) para visitar, comprar y adquirir si así lo deseas los productos que se exhiben acá, en estos mismos términos. 

IDENTIFICACIÓN DE PRÜNE Y COMUNICACIONES

  • Razón social:  SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S.
  • NIT:  901.254.825-8
  • Domicilio legal:  Carrera 10 Nro. 96-25 Of. 612
  • Correo electrónico:  contacto@prune.com.co
  • Centro de contacto:  https://www.prune.com.co/prune-contact

Prüne pone a disposición de los usuarios, clientes y/o consumidores estos términos y condiciones los cuales se entienden incorporados en todas las compras que realice por los usuarios, clientes y consumidores en la página web www.prune.com.co, para dar cumplimiento de las leyes de la República de Colombia, en especial aquellas de protección al consumidor, derechos, deberes y acciones que sean otorgados por estas normas.

SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S., quien en adelante se denominará como “Prüne”, se comunicará con el cliente, consumidor y/o usuario, quien en adelante se denominará como el “Usuario” de la página web a través del correo electrónico que este suministre en el proceso de registro en la página web, esta información será únicamente utilizada con los siguientes fines: i) información relevante al pedido de compra (confirmación, estado, envío y/u otra necesaria relativa al pedido); ii) comunicar promociones o publicidades, en este caso Prüne se identificará como remitente, el link para que el Usuario pueda acceder a la publicidad y/o promoción; iii) información de cambios en la página web, incluyendo cambios a las políticas de uso (términos y condiciones, política de tratamiento de datos personales y/o adicionales que se encuentren debidamente publicadas aquí).

En cualquier caso, si el Usuario desea no recibir más correos electrónicos por parte de Prüne podrá solicitar la suspensión del envío, caso en el cual, Prüne deberá abstenerse de enviar mensajes al Usuario. Si el Usuario realiza un nuevo pedido a Prüne y para garantizar la información del pedido, se retomará el envío de mensajes. Si se hace la solicitud de no recibir más comunicaciones, la recomendación es que el Usuario guarde el comprobante de la cesación.

LIBERTAD PARA NAVEGAR EN EL SITIO WEB

Todos los usuarios son libres de navegar en el sitio web www.prune.com.co, la sola visita de este sitio no le impone al Usuario obligación alguna, a menos que este hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones, por lo anterior, estos términos y condiciones se entenderán incorporados en todas las compras y actividades realizadas en este sitio. 

Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el sitio y hacer uso de los servicios que se ofrecen en este.

Al momento de realizar la compra (pagar) en el sitio web www.prune.com.co se asume como leído y aceptado estos Términos y Condiciones, políticas de reembolso y devolución, y demás políticas aplicables a este sitio, las cuales están debidamente publicados para el libre acceso de los Usuarios, los cuales recomendamos que lea detenidamente e imprima o guarde una copia de estas en su disco local para su consulta posterior.

CONSIDERACIONES PREVIAS A LA COMPRA

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos a las leyes de la República de Colombia, en especial a la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

A través de la página web www.prune.com.co, como plataforma de comercio electrónico de Prüne, se comercializa productos de marroquinería, prendas de vestir, zapatos y otros productos en cuero y otros materiales disponibles. 

Al comprar en www.prune.com.co, el Usuario entiende que las compras se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible, lo cual se evidencia tachado en la imagen de la talla en la que no está disponible. 

Asimismo, dado que la compra se realiza de forma virtual, no podemos garantizar que los colores de los productos se vean exactamente igual al producto adquirido, los colores van a depender de la calidad del monitor del computador, por lo que el Usuario acepta estas variaciones.

A través de la página web www.prune.com.co, se ofrecen los productos que se están disponibles, los cuales podrán existir ofertas por tiempo limitado y a precios promocionales. Todas y cada una de las promociones estarán sujetas a los términos y condiciones de promociones que están disponibles en haciendo clic acá.

Registro en la página web:

El Usuario podrá navegar en la página web sin que sea necesario que se registre en la www.prune.com.co, sin embargo, para la adquisición de cualquier producto publicado en nuestra página, será necesario que el Usuario se registre dentro de la misma con ello se podrá realizar la gestión del proceso de compra (adquisición, gestión, seguimiento, entre otros).

En caso de que el Usuario haga violación de cualquier política publicada en la página web www.prune.com.co su cuenta podrá ser suspendida temporal o definitivamente.

Los Usuarios accederán a su cuenta personal (en adelante la “Cuenta”), en caso de que estos datos sean olvidados por el Usuario, podrá recuperar los datos dando clic en la opción correspondiente e ingresar los datos que son solicitados para este proceso.

El Usuario es el responsable por la información consignada en la plataforma incluyendo sus datos de ingreso y la información de identidad suministrados en la plataforma (nombre, identificación, dirección, entre otros), por lo anterior, deberá mantener la información en estricta confidencialidad de sus datos de ingreso y claves para garantizar el mantenimiento y veracidad de la información. Cualquier uso indebido, el Usuario se obliga a informar inmediatamente a Prüne y a mantenerlo indemne de cualquier daño a la empresa o a terceros.

Previo al registro dentro de la plataforma y con el fin de utilizar la página web, el Usuario deberá tener la capacidad legal para contratar. No podrán utilizarlos aquellas personas que carezcan de esta capacidad, sean menores de edad, y/o hayan sido suspendidos definitivamente de la plataforma, no podrán nuevamente realizar el registro.

Restricciones de uso

SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S., se reserva el derecho sobre su marca, nombre, productos y/o imágenes que están registradas y protegidas por ley. Prüne ostenta la propiedad de todo el material que se encuentre en la página web y/o en las tiendas físicas de Prüne, aun cuando sea impresa por el Usuario. Ningún Usuario o tercero tiene el derecho de utilizar las marcas, productos e imágenes, entre otros.

Interrupción del Servicio – Exclusión de responsabilidad.

Prüne se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Sitio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

Asimismo, Prüne no garantiza el acceso o uso permanente del Sitio, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Prüne, no obstante, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, Prüne se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción del Sitio.

Prüne no puede garantizar que el Sitio se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

Prüne no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Sitio.

Cookies

El Sitio puede utilizar un sistema de seguimiento mediante "cookies", para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez.

Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.

Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.

El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Sitio. SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El tratamiento de los datos personales se tratará de conformidad con el artículo 15 de la Constitución Política, Ley 1581 del año 2012, Decreto 1377 de 2013 y/o demás normas que lo complementen, adicionen o modifiquen.

Toda la información suministrada en la página web www.prune.com.co será manejada de manera confidencial y bajo estándares de seguridad, que están debidamente delimitados en la política de tratamiento de datos personales. Asimismo, el Usuario deberá diligenciar los daos actualizados, válidos y verdaderos, exactos y precisos para garantizar el adecuado uso de la plataforma. 

Para utilizar el Sitio de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos personales, tales como, nombre y apellido, domicilio, cuenta de correo electrónico, documento de identidad, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la Base de Datos General Clientes de SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S.

No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.

Si el Usuario solicitara la supresión o eliminación de los datos, debe realizarlo mediante escrito dirigido a Prüne siguiendo el procedimiento establecido para las consultas, peticiones, quejas y reclamos establecidos en la política de tratamiento de datos personales, posterior a ello, este procederá a eliminar sus datos de la base de datos general de clientes, sin embargo, conservará aquellos que sean necesarios para fines estadísticos o históricos. Esto implicará dejar de ser usuario del sistema y para poder realizar nuevamente compras a través del sitio, deberá registrarse de nuevo.

En caso de que los datos personales del Usuario sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, Prüne está en la obligación legal de revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, Prüne informará a los Usuarios sobre estos requerimientos.

Medios de pago que podrás utilizar 

En www.prune.com.co tenemos disponibles los siguientes medios de pago para que puedas realizar tus compras: 

  1. Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Colombia o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto. 
  2. Tarjetas de débito bancarias.

El pago con tarjetas de crédito y débito se realiza a través de las pasarelas de pago que estén disponibles en su momento en la página web, que son sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a las tarjetas de crédito bancarias del Usuario.

En caso de que se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del dinero se sujetará a los términos y condiciones de los bancos y de las pasarelas de pago.

El Usuario es el responsable de considerar el adecuado uso de las tarjetas de crédito o débito, como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos y demás aspectos propios del banco que emite u opera la tarjeta.

La realización de compras en el sitio web www.prune.com.co es ciento por ciento (100%) segura, en ningún momento se solicitará al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en este sitio web, siempre se utilizarán las pasarelas de pago.

  • Se establecerán diferentes métodos de pago como Addi u otros, en cualquier caso, estos métodos de pago estarán sujetos exclusivamente a los términos y condiciones propios de cada una de ellas. 

Reembolsos de dinero

Antes de comprar en www.prune.com.co, el Usuario debe tener en cuenta que todos los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. En la página web el usuario encontrará la información de productos disponibles, en caso de que el producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que reembolsar el dinero de la compra, Prüne informará al Usuario las siguientes opciones:

  1. Continuar con la espera de la entrega del producto posteriormente.
  2. Cancelación de la compra y el reembolso del dinero por el mismo medio de pago utilizado para la compra, lo cual se sujetará a lo establecido en los presentes términos y condiciones.
  3. Optar por un producto alternativo que se ofrezca en la plataforma que tenga el mismo precio.

Cuando el Usuario opte por cancelar la compra se procederá con el siguiente procedimiento:

  • Cuando los pedidos sean pagados mediante tarjeta de crédito y/o tarjeta débito bancaria, Prüne solicitará el reembolso directamente a través de la pasarela de pagos en el transcurso de los siete (7) días hábiles (de lunes a viernes) posteriores al envío de la notificación.
  • El término de respuesta de la pasarela de pago dependerá en su totalidad de los términos y condiciones de estas, así como también a los términos y condiciones de la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito, que puede tomarse hasta 25 días hábiles posteriores a la solicitud.
  • En el caso de haber realizado el pago por otro medio, el reembolso se realizará por transferencia electrónica a la cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorros que nos indiques dentro de un plazo de cinco días hábiles (de lunes a viernes) siguientes a la fecha en que nos informes los datos para realizar la transferencia.

En caso de que el Usuario opte por el producto alternativo, este producto deberá cumplir con las mismas características o superiores, si el producto tiene valor superior al inicialmente el Usuario deberá pagar la diferencia.

El cliente deberá elegir cualquiera de las opciones, dentro de los diez (10) días siguientes al recibo del correo de la notificación. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, se presumirá que eligió la opción de cancelación de la compra y se procederá con el reembolso de su dinero de conformidad con el procedimiento previamente delimitado.

Retracto legal

Los clientes podrán hacer ejercicio del derecho de retracto de conformidad al artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, dentro del plazo señalado, es decir, máximo cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto

Para ello, el Usuario deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. El Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  2. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.
  3. Prüne devolverá en dinero al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.
  4. La devolución del dinero no podrá exceder el término señalado en la Ley, es decir, treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Reversión del pago

De conformidad con el Decreto 587 de 2016, los Usuarios podrán cancelar su compra hasta cinco (5) días hábiles posteriores siguientes a la fecha en que el comprador tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. 

El Usuario deberá presentar queja ante Prüne y devolver el producto, cuando esto sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al día de la compra, sin necesidad de especificar el motivo de la cancelación.

La devolución del dinero, se realizará en siguientes cinco (5) días hábiles desde el momento que se notifique de la reversión del pago en los términos establecidos en el acápite de devolución del dinero.

GARANTÍA

En caso de que el Usuario presente cualquier problema con los productos comprados y/o con los servicios que se presten en las tiendas o en www.prune.com.co. Nuestro objetivo en Prüne es asegurarnos que obtengas un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, esto informamos todo lo que el Usuario debe saber sobre las garantías.

La garantía es una obligación temporal y solidaria de responder al consumidor por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes y servicios que se producen, proveen o comercializan, por el término legal, o aquel que establezca la autoridad competente o directamente el productor. En caso de que no exista pronunciamiento por parte del productor o comercializador será de un (1) año.

El término de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de entrega del producto al Usuario. 

Para los productos que se comercializan en Prüne la garantía será así: 

PRODUCTOS

TIEMPO DE GARANTIA

COLECCION ACTUAL 90 DIAS
DISCONTINUOS - OUTLET 90 DIAS

En los demás productos que no estén establecidos en la tabla anterior, tendrán el término de garantía legal de un (1) año.

Condiciones de la garantía:

Con la finalidad de poder hacer efectiva la garantía del producto es importante que el Usuario cumpla con las siguientes condiciones:

  • Que se encuentre dentro del término establecido para realizar la solicitud.
  • El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
  • El producto debe estar en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía del producto aplica únicamente en el país en donde realizaste la compra.

Cuando no opera la garantía

  • Cuando el Usuario no siga las instrucciones de lavado y cuidado de los productos, las cuales se encuentran debidamente delimitadas en los cuidados de la página web y/o en la etiqueta del producto, incluyendo el uso de químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Cuando el producto haya sido manipulado por talleres de ropa o accesorios distintos, alteración o modificación del producto realizado por el Usuario y/o cualquier tercero, que el producto se encuentre maltratado, en mal estado manipulado de manera inadecuada por el consumidor.
  • Desgaste normal del producto, uso indebido del bien por parte del consumidor.

Trámite de garantía

El Usuario podrá hacer solicitar la garantía de los productos de forma virtual y de forma presencial. 

  • De forma presencial: El Usuario deberá acercarse con el producto a cualquiera de nuestras tiendas y entregarlo y así como también presentar el soporte de la compra y el documento de identificación del Usuario para verificar si se está dentro del término de garantía.
  • De forma virtual: El Usuario podrá realizar la solicitud de garantía mediante escrito a Prüne informando la información del pedido, imágenes del producto para hacer ejercicio de la garantía. Esto será tratado como una petición, queja o reclamo. 
  • El Usuario deberá entregar el producto en la tienda más cercana bien sea realizado de forma virtual como de forma presencial, este será enviado al departamento de calidad para su evaluación.
  • En caso de que sea reconocida la garantía, se procederá a la reparación, cambio o devolución del dinero cuando el producto no pueda ser reparado o no se encuentre en inventario.
  • En caso de repetirse la falla del producto, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie.
  • Si la solicitud no fue aceptada, se procederá a enviar el producto, con la explicación de los motivos por los cuales no fue aceptada la garantía, a la tienda en la cual fue radicada la solicitud y será responsabilidad del consumidor reclamar el producto.

VALIDEZ DE LAS PROMOCIONES

En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas bajo los términos y condiciones aplicables a ellos, en cualquier caso, todas las promociones se encuentran debidamente delimitadas en la página web www.prune.com.co en el cual se encontrarán los mínimos necesarios para garantizar el deber de información por parte de Prüne a sus Usuarios. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Sitio, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

ENVÍO Y ENTREGAS DE PRODUCTOS

Una vez el Usuario realiza una compra, este recibe a su correo electrónico un correo de confirmación en el cual se encuentra, la confirmación de la compra, el número del pedido y los días estimados para la entrega del producto. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago.

Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique, por lo anterior, la validez de la información suministrada es exclusiva responsabilidad del Usuario. 

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas de mensajería especializadas.

El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.

Para calcular el gasto de envío y el tiempo que demandará la entrega, el Usuario puede hacer clic en la opción "Tiempo y Costos de Envío". El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra.

El Usuario será informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. Prüne está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.

Los productos serán enviados y entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

El estado ("tracking") del pedido podrá ser consultado en cualquier momento por el Usuario vía https://www.prune.com.co/prune-contact.

En todos los casos se deberá indicar el número de pedido.

CANCELACIÓN DE LOS PEDIDOS

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, el Usuario podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada.

Para esto deberá ponerse en contacto con Prüne dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando la solicitud a https://www.prune.com.co/prune-contact y/o a través del procedimiento establecido en el procedimiento para consultas, peticiones, quejas y reclamos establecido en estos términos y condiciones.

Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el dinero pagado mediante el mismo medio de pago que utilizó para pagar, o se le podrá dejar como crédito para realizar la compra de otro producto. 

PROCEDIMIENTO PARA PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS 

Toda consulta, petición, queja o reclamo deberán ser solicitadas a PRÜNE en los canales de comunicación establecidos en el numeral primero de la Política, las cuales podrán ser a través de correo electrónico, correo físico o teléfono, en la cual se deberá informar, como mínimo lo siguiente: 

  • Nombre e identificación del Peticionario.
  • Cuando actúa a través de apoderado, deberá presentar el poder debidamente formalizado ante notario público. Si el poder se emite en el exterior, el poder deberá estar presentado ante notario público y estar acompañado por el apostille correspondiente.
  • Descripción precisa de los hechos o circunstancias que dan lugar a la consulta, petición, queja o reclamo.
  • Lugar de notificaciones, dirección de correspondencia física y/o electrónica.
  • Documentos soporte y pruebas pertinentes que desee aportar a la solicitud.

Sobre las consultas

Se dará respuesta a las consultas que el Usuario realice, en un término de diez (10) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al recibo de la solicitud. Durante este término, Prüne recopilará la información necesaria para dar respuesta completa y de fondo a la solicitud del Titular. 

Cuando no se cuente con la información necesaria para dar respuesta podrá: 

  • Cuando la consulta resulte insuficiente en cuanto a los hechos o pretensiones, Prüne solicitará claridad o más información al Usuario para garantizar respuesta de fondo y completa. 
  • El Titular deberá dar respuesta en un término no mayor a cinco (5) días hábiles al requerimiento, en este tiempo se suspenderá el término de respuesta y se reanudará una vez el
  • Usuario de respuesta. Si, vencido este término, el Usuario no ha dado respuesta al requerimiento, esta consulta se entenderá como desistida y se emitirá respuesta con la información que se tenga disponible.
  • Informar al Usuario que se tomará un término adicional de máximo cinco (5) días hábiles adicionales para dar respuesta de fondo y completa a su solicitud.

Cuando se trate de consultas, Prüne no podrá exceder el término de quince (15) días hábiles para dar respuesta.

Sobre las Peticiones, Quejas y Reclamos

Se dará respuesta a las peticiones, quejas y reclamos presentados por los Usuarios, en un término de quince (15) días hábiles siguientes al día hábil de recibo de la comunicación.Cuando no se cuente con la información necesaria para dar respuesta podrá: 

  • Informar al Usuario que se tomará un término adicional de hasta de ocho (8) días hábiles máximo para dar respuesta. 
  • Cuando la petición, queja o reclamo resulte insuficiente en cuanto a los hechos o pretensiones, Prüne podrá solicitar claridad o más información al Usuario para garantizar respuesta de fondo y completa. 
  • El Usuario deberá dar respuesta en un término no mayor a cinco (5) días hábiles, en este tiempo se suspenderá el término de respuesta, el cual se reanudará una vez el Usuario de respuesta a Prüne. Si, vencido este término, el Usuario no ha dado respuesta a, esta consulta se entenderá como desistida y se emitirá respuesta con la información que se tenga disponible.

Cuando se trate de petición, queja o reclamo, Prüne no podrá exceder el término de veintitrés (23) días hábiles para dar respuesta.

La presentación de la petición, queja o reclamo, junto con su correspondiente respuesta o constancia de no respuesta será requisito de procedibilidad para interponer queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

PROHIBICIONES

Los Usuarios de www.prune.com.co se les prohíbe terminantemente realizar cualquiera de las siguientes: 

  1. Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres;
  2. Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, ya sea del Sitio o del sistema;
  3. Utilizar el Sitio para violar cualquier tipo de norma vigente;
  4. Registrarse bajo datos falsos y realizar una compra. Brindar datos falsos en cualquier otro momento en que les sea requerido cualquier otro tipo de información o datos personales;
  5. Ofrecer productos o servicios;
  6. Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S.

DERECHOS RESERVADOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos del presente Sitio están reservados y corresponden a SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S.

El contenido del presente Sitio, incluyendo, aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S. o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas.

Si el Usuario considera que en el Sitio se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros podrá notificarlo a SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

Cuando el Usuario hace clic en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a Prüne estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El Usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.

Prüne no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a SACS & BAGAGES COLOMBIA S.A.S. por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso al sitio y su uso. Se aplican y se entenderán incorporados en todas las compras y actividades realizadas mediante el Sitio. Te recomendamos leer atentamente los Términos y Condiciones aquí expuestos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios por él ofrecidos.

Modificación de los Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento. En consecuencia, para aquellas transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Usuario.

Prüne pondrá un aviso en el Sitio alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Sitio para ver si ha sufrido modificaciones.

Ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por la normatividad colombiana vigente en la materia y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios se comunicarán con Prüne de manera fehaciente teniendo presente lo señalado en Notificaciones y Comunicaciones, haciéndole llegar su queja o reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

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