PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

  1. Ingresa a tu cuenta o registrate ahora Crear Cuenta.
  2. Valida tus datos de envío desde Tu Cuenta.
  3. Elige el producto (verificá talle y color), y hacé click en "comprar".
  4. Confirma tu carrito de compras haciendo click nuevamente en "comprar".
  5. Selecciona el método de envío, puede ser envío a domicilio o retiro en tiendas Prüne habilitadas.
  6. Selecciona el método de pago: “Mercado Pago” y te hará la redirección a tu cuenta.
  7. Completa con los datos de tu tarjeta en la sección de pago (100% seguro).
  8. Al finalizar, recibirás tu número de pedido. Para ver el estado de tu pedido ingresa a “Mi cuenta > Mis pedidos”

¿Qué significa el estado de mi pedido?

  • Aprobado: Tu pedido ya cuenta con el pago aprobado, y se encuentra en proceso de empaquetado en nuestro centro de distribución y área de calidad de producto. Recibirás un email en las próximas 24 horas sobre la aprobación de compra y de pago.
  • Cancelado: Tu pedido se encuentra cancelado debido a que el pago no ha sido procesado. Deberás comenzar un nuevo proceso de compra.
  • Enviado: Tu pedido ya ha sido despachado de nuestro centro de distribución y recibirás o un mail con información de tu envío. En caso de haber elegido la opción “retiro en tienda”, recibirás otro mail cuando se encuentre listo para ser retirado.
  • Cerrado: Tu pedido se encuentra cerrado cuando es anulado manualmente según causa informada.

Todos los precios de los productos, publicados en www.prune.com.co corresponden al pago con Tarjeta de Débito y Crédito. Consulte otros planes de financiación. El CFT (Costo Financiero Total) se encuentra sujeto a las condiciones establecidas por cada entidad bancaria.

* Las promociones y descuentos no incluyen la línea GANG.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

  • MercadoPago: Podrás optar entre las distintas opciones de tarjetas para realizar el pago y acceder a descuentos exclusivos. Más información en: https://www.mercadopago.com.co/

¿Cuáles son las formas en las que puedo pagar mi pedido?

Puedes abonar tu pedido usando tu tarjeta de crédito o débito.


¿Puedo pagar en cuotas sin interés?

Actualmente no contamos con cuotas sin interés.

Envío a domicilio y retiro en tienda

Si eliges la opción de envío a domicilio, podrás recibir tu pedido a través de Mi Águila o Coordinadora. Recibirás un mail con un número de seguimiento y podrás ver el correo asignado en tu cuenta.

Si seleccionaste retiro en tienda, el horario de atención en las mismas es de 10am a 8pm. Y recibirás un contacto con la confirmación de que tu pedido se encuentra listo para ser retirado, dentro del rango de días mencionado al momento de realizar la compra.


¿Cuáles son los costos de envío?

- Retiro en Tienda: ¡Gratis!

- Envío a domicilio:

  • Bogotá $10.000
  • Resto del País $15.000

Si tu compra es superior a 350.000 COP el envío ¡es gratis!


¿Cuáles son las opciones de entrega?

- Envío a domicilio:

  • Bogotá: de 2 a 5 días hábiles. Entregas martes a domingos de 10am a 5pm (mensajería Mi Águila)
  • Resto del País: de 5 a 10 días hábiles. Entregas de lunes a sábados de 09am a 7pm (mensajería Coordinadora).

- Retiro en Tienda PRÜNE: de 2 a 4 días hábiles.

*Los tiempos de entrega podrán sufrir variaciones en fechas especiales de promociones (ej: Hot Sale, Cyber, Navidad, etc.)


¿Quién puede recibir/retirar el pedido?

- Envío a Domicilio: Tu pedido puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado. Antes de entregar tu pedido se contactarán contigo, si lo deseas puedes autorizar a otra persona para que reciba el pedido por ti, por ejemplo, que sea entregado en portería. Al momento de entregar el pedido, se solicitará a la persona que lo recepcione el nombre, teléfono, CC y adicionalmente se tomará un registro fotográfico.

- Retiro en Tienda: Cuando tu pedido esté listo para ser retirado se contactarán contigo desde la tienda seleccionada. En caso de enviar a una tercera persona a retirar, la misma deberá presentar número de pedido y fotocopia/foto de la CC del titular de la tarjeta. El plazo para realizar el retiro es de 15 días hábiles, pasado ese plazo procederemos a desarmar el pedido y realizar la devolución del dinero al mismo medio de pago por el cual has abonado.


¿Qué sucede si no me encuentro en mi domicilio cuando se hace la entrega??

Bogotá (Mi Aguila): La mensajería intentará contactarse contigo para coordinar la entrega. En caso de que no lo logre, devolverá el pedido a nuestra tienda y desde allí se contactarán nuevamente para coordinar la entrega.

Resto del país (Coordinadora): Se contactarán contigo para coordinar una segunda visita. Si no es posible concretar la entrega en el segundo intento, el pedido volverá al centro de distribución.

Podrás escribirnos aquí para coordinar el retiro o reenvío.


¿Qué debo hacer si pasado el plazo estipulado no recibo mi pedido?

Contáctanos haciendo click aquí para coordinar un reenvío sin cargo y deberás completar el formulario de contacto. Es importante que nos indiques tu nombre completo y número de pedido.

¿Cómo realizo un cambio?

Prüne shop online: Si compraste en nuestra tienda online tendrás 45 días para hacer el cambio desde la fecha de compra que figura en la factura.

Los cambios se realizan únicamente en tiendas físicas, no se realizan cambios online.

Deberás presentar, al momento del cambio, la factura electrónica que te enviamos por mail.

Tienda física: Si la compra la realizaste en alguno de nuestros locales, tendrás 30 días para hacer el cambio desde la fecha de compra.

Deberás presentar el ticket de cambio o factura al momento de realizar el cambio.

Los productos de Outlet solo pueden cambiarse en locales Outlet, consultar tiendas aquí


¿Qué necesito para hacer un cambio?

Es necesario entregar el producto sin indicios de uso, con su bolsa de cartón y la bolsa de tela o caja, según corresponda. Además, deberás presentar la factura electrónica (si compraste online) o ticket de cambio/factura (si compraste en tienda física).


¿Puedo devolver mi pedido?

Prüne shop online: Si compraste en nuestra tienda online deberás realizar los siguientes pasos para solicitar la devolución:

- Bogota Deberás acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y realizar la devolución del producto. Dentro de las 72 hs hábiles desde la entrega, te contactaremos vía mail enviándote el detalle de la devolución de tu dinero. La devolución, siempre se realizará al mismo medio de pago por el cual abonaste inicialmente.

- Resto del país: Si te encuentras fuera de Bogotá, deberás contactarnos escribiendo aquí solicitando la devolución e indicándonos tus datos para poder coordinar el retiro del producto por tu domicilio o entrega en una sucursal de Coordinadora. Una vez que hayamos recibido en nuestra tienda el producto, te contactaremos vía mail enviándote el detalle de la devolución. La devolución siempre se realizará al mismo medio de pago por el cual abonaste inicialmente.

Tienda física: Si la compra la realizaste en alguna de nuestras tiendas, deberás acercarte a la tienda donde se realizó la compra y solicitar la devolución. Tiene 5 días desde la fecha de compra para solicitar la devolución, sin excepción.

Todas las tiendas se encuentran habilitadas.


¿Cómo voy a ver reflejado el dinero devuelto?

La devolución del dinero varía según cada entidad bancaria. Habitualmente se ve reflejado en el siguiente resumen de cuenta, pudiendo demorarse hasta un mes más. Siempre devolveremos el dinero al mismo medio de pago por el cual se abonó.


¿Cuáles son las condiciones de cambio o devolución en promociones especiales?

Eventos especiales Ecommerce: Para cambios de compras realizadas en eventos especiales de (ej: CyberMonday & Hot Sale) se reconocerá el precio abonado al momento de comprar en el sitio web, y se deberá presentar la factura electrónica enviada por mail.

Cambios por talle o color del mismo código/sku, no tienen costo adicional, si quieres hacer un cambio por otro producto/sku, el dinero a favor será el que figura en la factura electrónica.

SALE: Para cambios, se tomará el precio de lista vigente al día de la fecha a su favor. En caso de tener factura de compra con un monto abonado diferente, deberá ser presentado en tienda para ser reconocido. Las devoluciones se realizarán con normalidad, tal como indica la política.


Garantias

Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que no se encuentran en óptimas condiciones. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de 3 (tres) meses.

La garantía se ejerce únicamente cuando, el producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado por Prüne, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, el consumidor puede optar por el cambio del mismo o la devolución de su dinero.

Por cualquier otra consulta, pueden escribir a: contacto@prune.com.co

Si no encontraste respuesta a tu consulta en los puntos anteriores o quieres escribirnos por otro motivo, puedes comunicarte directamente con nosotros escribiendo en: www.prune.com.co/prune-contact

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